El sector de Turismo y el Área de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME informan la apertura del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Mediante este programa se otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) para prestadores turísticos independientes y pequeños.

Las principales características del ANR son las siguientes:

  • Para prestadores turísticos sin empleados/as a cargo, el monto máximo del ANR será de $500.000. El aporte podrá cubrir hasta el 100% del proyecto.
  • Para prestadores turísticos con 1 a 50 empleados/as, el monto máximo del ANR será de $1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte.

Gastos elegibles:

  • Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás). Podrá financiarse la adquisición de rodados y/u otros medios de transporte que sirvan para dinamizar la actividad principal del prestador turístico, siempre y cuando se trate de bienes no registrables.
  • Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

A partir de los próximos días, en cuanto se encuentre disponible y operativa la opción para acceder al Programa, las personas interesadas deberán ingresar a la Plataforma TAD con clave fiscal. Luego, buscar el trámite correspondiente a “INTUR- Presentación de IDEA-PROYECTO", completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.

Para consultar el manual del Programa, ingrese aquí.

Para obtener más información sobre el Programa, escribir a financiamiento@came.org.ar.