La comunidad de empresas certificadas bajo el sello CAME Sustentable sigue creciendo. En esta oportunidad, la pyme Ambar obtuvo el nivel más alto de esta herramienta única en su tipo en Latinoamérica.

Desde hace más de 15 años, la empresa emblema de productos artesanales de la ciudad de San Carlos de Bariloche se dedica a la elaboración y prensado en frío de semillas para aceites vegetales de rosa mosqueta. Asimismo, elabora harinas y polvos deshidratados de dicha planta, utilizada tanto en la gastronomía como en productos estéticos, y reconocida mundialmente por sus beneficios en la salud.

A través de una auditoría de tercera parte, Ambar certificó su proceso productivo, al responder no solo a los protocolos específicos de su actividad, sino también a sistemas de gestión sustentables, ambientales, sociales, de calidad y mejora continua. Marcelo Gurrea, su gerente general, mencionó que esta herramienta representa un “broche de oro” para el camino transitado, así como también agradeció y destacó el espíritu de CAME Sustentable “para la transformación de las dinámicas empresariales”.

¿Qué es CAME Sustentable?

CAME Sustentable es una certificación de procesos basada en el paradigma del Triple Impacto (crecimiento económico con conciencia social y ambiental), que busca verificar el cumplimiento de los requerimientos de la demanda nacional e internacional, relacionados con el desempeño ambiental, la protección de los Derechos Humanos, la inocuidad y la trazabilidad, entre otros.

Para obtener más información acerca de este Programa de Certificación, enviar un correo a sellocamesustentable@came.org.ar o bien ingresar a su sitio web www.camesustentable.com.ar