La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) trabajan en conjunto para brindar asistencia técnica y apoyo institucional a localidades bonaerenses que desarrollan sus proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA). En el marco de esta gestión, se pusieron en marcha los convenios de Florentino Ameghino y de General Arenales.

La Municipalidad de Ameghino fue escenario del anuncio del convenio para impulsar los CCA a nivel local. En el encuentro participaron Carlos Cappelletti, titular del Sector de Comercio y Servicios de FEBA; el intendente Calixto Tellechea; la presidenta de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), Carolina Olguín; el presidente la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Ameghino; Pablo Gabriel Castelli; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de General Villegas, Ángel Mario Jaurena; y Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM). Además, asistieron funcionarios y dirigentes locales.

De esta manera, a la labor articulada que vienen realizando la cámara local y la municipalidad, se suma el compromiso de CAME y FEBA para que el proyecto de CCA concrete sus primeros pasos.

En General Arenales los dirigentes bonaerenses se reunieron con el intendente local Edgardo Battaglia. Estuvieron presentes Cappelletti, Olguín (como presidenta de UCISERPA General Arenales); y Antonione.

Por medio del proyecto se establecerá un código urbano comercial que modificará la estética y el trazado de recorridos de compras. El objetivo es beneficiar tanto a los clientes, como al municipio y a los propietarios de locales a la calle. También, se apuntar a lograr una transformación positiva en la competitividad del comercio.

Con estas gestiones, CAME y FEBA continúan apoyando a las localidades que quieren poner en valor la realidad de su comercio y fortalecer la identidad local con centros urbanos atractivos, que sean motivo de orgullo para toda la comunidad.