El sector de turismo llevó a cabo el 13° encuentro regional de la red del centro sur de la provincia de Buenos Aires de turismo rural, integrado por grupos de cambio rural dentro del territorio del Centro Regional Buenos Aires Sur (CERBAS) de INTA.

Durante las jornadas, realizadas en los pueblos de Fulton y Azucena del partido de Tandil, se brindaron capacitaciones sobre accesibilidad turística en el ámbito rural y gestión del riesgo, talleres de estado situacional de la red con distintos objetivos a trabajar, visitas a emprendimientos e intercambios permanentes de prestadores turísticos, productores y técnicos.

En esta oportunidad se contó con el acompañamiento permanente de Juan Ignacio Fariña, coordinador territorial de Cambio Rural, Marina Guastavino, referente nacional de turismo rural INTA, y Javier Dellamónica, coordinador de Turismo en Espacio Rural del sector turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lo que contribuyó a la visibilización del trabajo en el entramado y vínculos entre sectores.

Dellamónica hizo referencia a la plataforma que agrupa la oferta de Turismo Rural de Argentina y por su parte, Christian Castex, asesor de turismo activo, brindó un taller explicativo sobre la normativa existente que da a conocer la legislación que aplica a la temática.

Desde el sector turismo, continuaremos este trabajo con excelencia, optimismo, asociativismo y esfuerzo en las actividades que llevamos adelante.