La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, informa a todas sus entidades adheridas el lanzamiento del curso “Educación Financiera para individuos” realizado en conjunto con la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social del Ministerio de Economía de la Nación.

La reunión de presentación de esta nueva capacitación estuvo encabezada por el presidente de CAME, Alfredo González, y contó con la participación de la secretaria de Capacitación de la entidad, Beatriz Tourn; la directora Nacional de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía de la Nación, Celeste Izquierdo; y la gerenta de Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional de Valores, Anahí Alujas.

Asimismo, participaron del lanzamiento, Carolina Marceca, coordinadora del área de Financiamiento y Competitividad Pyme, Gastón Grizzo, director ejecutivo de la Secretaría de Capacitación, Ricardo Freilij, coordinador técnico del área, e integrantes del equipo técnico del Ministerio de Economía. En forma virtual contamos con la presencia de representantes de capacitación de diferentes entidades de todo el país.

En la reunión se informó también que  este Programa  de Educación Financiera, tendrá un segundo curso denominado “Educación Financiera para MiPymes”, elaborado con el aporte y colaboración activa de la CNV (Comisión Nacional de Valores), Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y el Mercado Argentino de Valores (MAV), bajo la coordinación del equipo técnico de FinanCAME, estableciendo una Guía estructural de contenidos entre los que están: instrumentos bancarios, conceptos financieros, instrumentos del mercado de capitales, entre otros.

Por su parte el contenido de este primer curso para individuos se divide en las siguientes unidades didácticas:

Unidad 1: INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS: la importancia de estar incluido financieramente

Unidad 2: SISTEMA BANCARIO Y ECOSISTEMA DIGITAL

Unidad 3: DESARROLLO DE LAS FINANZAS PERSONALES

Unidad 4: CÓMO ANALIZAR EL CRÉDITO PARA TOMAR DECISIONES INTELIGENTES

El curso iniciará el día lunes 12 de septiembre en modalidad online, a través de la plataforma de e-learning de la Escuela de Negocios CAME, y estará a cargo de la Lic. Luz Barbero Carbi. Tiene una duración de 4 semanas, y se expedirá certificado de aprobación.

Es una actividad no arancelada.

Para inscribirse, haga clic aquí.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar www.came-educativa.com.ar

Por consultas, escribir a: capacitacion@came.org.ar