En la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicada en Cerrillos, Salta, asumió Marcelo Echenique como director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA. El evento contó con la presencia del director del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Eduardo Rodríguez.

De izq. a der.: Milagros Patrón Costas, Sebastián Marquez, Marcelo Echenique, Eduardo Rodríguez, José Minetti, e Yolanda Vega

El flamante director, aseguró que su gestión se basará en tres grandes ejes: la maximización de la producción, pero con el requisito de que sea sustentable, el trabajo en equipo y la articulación con otros organismos públicos y organizaciones privadas. También señalo que el territorio comprendido por la EEA Salta tiene la "particularidad" de que "es absolutamente diversa en sus distintas producciones", vid en la zona de Cafayate, ganadería bovina en el sur provincial, horticultura y tabaco en el Valle de Lerma. En ese contexto, "la impronta principal va a ser trabajar sobre la sustentabilidad de todas esas producciones". “Son múltiples las producciones, entonces algo que va a regir eso es seguir trabajando para intensificar la producción, pero siempre de manera sostenible”, afirmó.

La asunción del nuevo director fue acompañada por funcionarios municipales, provinciales y de distintas instancias del INTA, como también representantes de los diferentes sectores productivos de la provincia, autoridades de cámaras, asociaciones y productores zonales.