El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, recibió a representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para abordar agenda de fortalecimiento de sectores de la economía regional en la provincia, en particular la actividad frutillera.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el marco del continuo trabajo que viene articulando el Gobierno de Jujuy con el sector privado, el ministro jujeño afirmó que “la provincia tiene potencial en el desarrollo de la industria relacionada con el cultivo de frutillas, arándanos y otras producciones frutícolas”. En la actualidad, Jujuy ocupa el cuarto lugar en materia de producción de frutillas a nivel nacional.

A su vez, agregó que se abordaron ideas en torno a otros importantes sectores de la economía de la provincia y de la región del norte del país, en el marco de la recuperación productiva que necesita la Argentina. “Tenemos grandes oportunidades para ofrecer alimentos y distintos productos al país, y también para ser centro de exportación”, expuso el ministro.

En relación al trabajo de asistencia técnica programado en distintas localidades, el consejero de CAME, Jorge Pazos comentó: “La idea es dar a conocer a los pequeños productores de frutillas y de otros berries, cómo desarrollarse conforme a los estándares internacionales de calidad, y que también puedan diversificar su matriz productiva”.

“Jujuy tiene una ventaja competitiva que está vinculada estrictamente a poder contar con producciones de primicia y eso contribuye a una gran oportunidad de negocios”, agregó Pazos y remarcó que se apuesta a “generar sinergias con las demandas del mercado de consumo y que los productores tengan rentabilidad”.

Entre otros, del encuentro participaron el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), Luis Alonso; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos y el director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero.