La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), trabajan en conjunto para brindar asistencia técnica y apoyo institucional a localidades bonaerenses que desarrollan sus proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA). En el marco de esta gestión, se realizaron actividades de asistencia técnica en Balcarce, Florentino Ameghino, General Arenales, Los Toldos y Tandil.

Con el fin de impulsar la puesta en marcha del CCA de Balcarce, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Marcelo García, y miembros de la Comisión Directiva, además de concejales locales, recibieron a Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM); y Enrique Martinengo, consultor del programa. Ambos expusieron claves y beneficios de los CCA.

 

Durante la jornada de asistencia técnica en Florentino Ameghino, los especialistas del PROCOM se reunieron con se reunieron con Luz Foresi, directora de Obras Públicas; y Gabriela Alietti, directora de Producción. De esta manera, conocieron los avances del proyecto de Centro Comercial Abierto local.

 

Por su parte, en General Arenales, Antonione y Martinengo analizaron distintos aspectos de la traza del proyecto de CCA. Los acompañó Carolina Olguín, presidenta de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), y de UCISERPA General Arenales.

 

Del encuentro de asistencia técnica en Los Toldos participaron los funcionarios Graciela Guastelli, secretaria de Obras Públicas; Maximiliano Gañet, secretario de Desarrollo Económico, y Marcos Rodríguez, gerente de la cámara local.

 

Por último, en Tandil, que ya cuenta con tres CCA que son asistidos técnicamente por CAME, se presentaron propuestas de mejora urbanística para el Centro Comercial Abierto Microcentro. Participaron del encuentro el intendente Miguel Ángel Lunghi; y el presidente de la Cámara Empresaria de Tandil (CET), Agustín Usandizaga. Antonione y Martinengo fueron los encargados de exponer las claves de los pasos a seguir.

A través de estas iniciativas, CAME y FEBA siguen acompañan a las localidades que apuestan por la mejora continua y la mayor competitividad de su comercio.