La apertura del encuentro estuvo a cargo de Juan Carlos Uboldi, director del Sector Industrial de CAME y contó con la participación de Mariela Inés Bembi, subsecretaria de industria, Pymes y cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, quien expuso la situación industrial actual de la Provincia de Buenos Aires. 

Uno de los puntos que los industriales presentes consultaron estuvo relacionado al apoyo para conseguir los insumos necesarios para continuar con sus producciones. En ese sentido, se ofreció un canal alternativo desde la Provincia de Buenos Aires para gestionar los casos urgentes ante la Secretaria de Comercio Exterior de la Nación.  

Por su parte, desde la Federación Argentina de la Mediana Empresa (FAPI), a través de Alfredo Cecchi, se hizo referencia a una nueva propuesta de gasoductos virtuales. La recuperación de los gases que se ventean de los pozos petroleros maduros, se comprimen, se enfrían, se licuan y podrían trasladarse en camiones. Eso no solo tiene características sustentables sino que sería un gas con mayor accesibilidad para los parques industriales. 
Durante el taller también se contó con la participación de la Secretaria de Comercio Exterior con la participación de José Luis Lopetegui y con una charla sobre Tendencias y avances del desarrollo sustentable y herramienta Certificación CAME Sustentable, con la participación de Micaela Tommasini.