En la provincia de San Juan, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica provincial (FESJ), brindan asistencia técnica y apoyo institucional a distintos proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA). En el marco de esta colaboración, se realizaron actividades para acompañar los proyectos de Chimbas, Rivadavia y la ciudad de San Juan.

En la capital provincial se están implementando trabajos de mejora urbanística para poner en valor el espacio público en el marco de la gestión del CCA local. Dino Minnozzi, presidente de la FESJ, y el intendente Emilio Baistrocchi visitaron las obras. Los acompañaron Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM); y Enrique Martinengo, consultor del programa.

También se realizó un encuentro en la sede de la FESJ para repasar los principales aspectos de los proyectos que se están llevando adelante en distintas localidades de la provincia.

El desarrollo urbanístico del CCA de Chimbas ya está dando los primeros pasos con la asistencia técnica de CAME. Antonione y Martinengo recorrieron la traza del proyecto junto con funcionarios locales.

En la localidad de Rivadavia, se realizó una reunión con el intendente Fabián Martín, funcionarios locales y Marcelo Vargas por la FESJ. Antonione y Martinengo repasaron claves y beneficios de los CCA con el fin de concretar un proyecto local.

CAME y la FESJ continúan fortaleciendo las gestiones a la medida de cada proyecto, tanto en los que están cumpliendo su primera etapa como en los más afianzados. Se apunta a incrementar estas iniciativas.