La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación y el área de Comercio Exterior de la institución, invitan a todas sus entidades asociadas a participar de un nuevo webinar sobre “Aspectos clave del nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA)”. La actividad se realizará el jueves 17 de noviembre a las 16.30 horas a través de la plataforma ZOOM y estará a cargo de José Luis Lopetegui, director de Comercio Exterior de CAME.

El objetivo de la jornada será aportar claridad acerca del tema y ayudar al empresario Pyme a comprender la nueva normativa que rige en materia de importación a partir del dictado de la Resolución General Conjunta 5271/2022 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio por la creación del SIRA, en reemplazo del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

La dinámica de la actividad, al igual que en el webinar anterior, será analizar las medidas más relevantes de la actual resolución y su impacto en el sector Pyme. A su vez, habrá un espacio de diálogo y consultas entre los participantes y el disertante. Cabe mencionar que durante el 1º encuentro de octubre, se expusieron las principales características del nuevo sistema de importación SIRA y se respondieron las consultas de más de 100 participantes.

Inscripciones: Aquellas personas interesadas, deberán completar con sus datos el formulario de inscripción. En el mismo, también, podrán adelantar sus dudas para que puedan ser consideradas de antemano por el disertante.

Se trata de una actividad no arancelada y el cierre de inscripciones es el jueves 17/11 a las 14 hs.

Desde la Secretaría de Capacitación se enviarán a los inscriptos los datos de acceso a la videoconferencia.

Para mayor información, escribir a: capacitacion@came.org.ar