El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representado por su secretaria adjunta, Natalia Facciolo, fue parte de la ceremonia de inauguración de la VX Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), junto a importantes mujeres representantes del país y de toda la región. Allí se compartieron los avances y el trabajo que se está desarrollando con el fin de seguir impulsando políticas con perspectiva de género y diversidad.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró la conferencia, cuyo lema fue "La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género".

De la ceremonia de apertura, que se realizó en el Hotel Sheraton, participó José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo de la CEPAL; Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina; Antonia Orellana, ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile; María-Noel Vaeza, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres; y Claudia Mojica, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina. Gabriel Boric, presidente de Chile, país que ejerce la Presidencia saliente de la Conferencia Regional envió un mensaje a través de un video.

Natalia Facciolo junto a María Noel, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es el principal foro intergubernamental regional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género. La reunión, que este año celebra su 45 aniversario, contará con la participación de representantes de gobiernos, de organismos de Naciones Unidas e intergubernamentales, de la academia y de la sociedad civil, en particular movimientos de mujeres y feministas.

La CEPAL presentó un documento de posición “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”, en el que se destaca la urgencia de implementar un cambio en el estilo de desarrollo para avanzar hacia una sociedad del cuidado en la que se reconozca la interdependencia entre las personas, así como la interdependencia entre los procesos productivos y la sociedad; una sociedad del cuidado que ubique la sostenibilidad de la vida humana y del planeta en el centro del desarrollo. Y designó a la ministra Ayelén Mazzina como la nueva presidente de la comisión, al ser Argentina el país anfitrión.