La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibió a legisladores del interbloque Juntos por el Cambio quienes presentaron un anteproyecto de ley sobre multas laborales. Los objetivos son dos: incentivar a los empleadores a registrar correctamente a los trabajadores y, si esto no sucediera, generar un sistema de sanciones más razonables y previsibles. “Esta problemática se debe discutir. Los debates deben darse en el Congreso, con la participación del sector privado y de los sindicatos”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

 

Legisladores de Juntos por el Cambio ante directivos de CAME

Legisladores de Juntos por el Cambio ante directivos de CAME

De esta manera, el empleador tendría una forma simple de cumplir con la ley y el trabajador no perdería ninguna instancia de reclamo. A su vez, con este proyecto se eliminarían las discrecionalidades y a la Justicia se le otorgarían pautas objetivas para dirimir los juicios laborales. Además, las sanciones que se le aplicarían al empleador se destinarían a financiar la seguridad social.

Por parte de CAME participaron el secretario general, Ricardo Diab, el vicepresidente Fabián Castillo, el secretario de Prensa, Salvador Femenía, y el secretario Gremial, Guillermo Polke. De parte de Juntos por el Cambio, los diputados Mario Negri, Álvaro González, Juan Manuel López y Dolores Martínez, el subsecretario Pyme de CABA, Christian Bauab, la jefa de Asesores de CABA, Julia Pomares, e integrantes de las fundaciones Pensar y Alem.