Cassini y Cesaratto S.A, pyme láctea santafesina, se suma a la comunidad de empresas sustentables tras alcanzar el nivel más alto del sello creado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Esta herramienta única en su tipo en Latinoamérica acompaña a las firmas nacionales a transicionar hacia modelos de negocios con mayor conciencia social y ambiental.

La pyme familiar de tercera generación que comenzó sus actividades en 1987 como distribuidora de productos lácteos, certificó – por medio de una auditoría de tercera parte-, el proceso de elaboración industrial de quesos duros madurados, azules, gruyeres/gruyeritos, procesados untables, feteables y rallados.

En relación a esta obtención, Ximena Cesaratto, directora de la firma que actualmente exporta a Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, mencionó: “Nuestra visión es trabajar día a día para convertirnos en una empresa de preferencia y referencia de un segmento especial de mercado, brindando productos y servicios de calidad acordes a las necesidades futuras, innovando, con foco en el desempeño económico, pero teniendo en cuenta el desarrollo sostenible de personas, comunidad y medio ambiente para las generaciones futuras”.

La auditoría se realizó en su planta de producción de San Carlos Sud

La auditoría se realizó en su planta de producción de San Carlos Sud

“Haber podido transitar el camino hasta lograr la certificación del nivel 3 de CAME Sustentable, de alguna manera, da formalidad al compromiso que la empresa tiene con todos los actores sociales, siendo la sustentabilidad parte de la filosofía de trabajo en donde cada uno de nuestros clientes y consumidores al elegir nuestros productos, son parte activa de esta transformación. En Cassini y Cesaratto S.A estamos muy orgullosos del logro obtenido y agradecemos a todas las personas, internas y externas que hacen posible este importante sello.”, aseguró Cesaratto.

Para acceder a la galería de imágenes de la compañía certificada, haga clic aquí.

Para obtener más información acerca de este Programa de Certificación, enviar un correo a sellocamesustentable@came.org.ar.