Con la participación de Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se realizó la última reunión del sector de Comercio y Servicios de la entidad en formato virtual. De esa manera, 31 dirigentes que representan al comercio pyme de todo el país repasaron logros de 2022 y desafíos de 2023.

El presidente de CAME destacó “el acompañamiento mutuo entre los integrantes del sector y el Comité de Presidencia de la entidad a lo largo del año, que ha sido muy positivo para la gestión de CAME”. También instó a los presentes a “siempre opinar como dirigentes en sus localidades y regiones, así serán escuchados como representantes de las pymes y de CAME”. 

En el marco del encuentro, se hizo una presentación del sistema GOcuotas. La empresa provee una herramienta de pago para comprar en cuotas mediante las tarjetas de débito. Los dirigentes realizaron consultas acerca de aspectos clave de su funcionamiento, condiciones de implementación y la repercusión en la experiencia de compra en los pequeños y medianos comercios.

Los participantes, además, hicieron un balance del año. Describieron la actualidad del comercio en sus regiones de cara a la última etapa del año y las expectativas de ventas para las fiestas. Así lo hicieron dirigentes de Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Córdoba, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Provincia de Buenos Aires, Pergamino, San Juan, San Martín, Santiago del Estero y Villa María, entre otras localidades, compartieron sus inquietudes.

Fabián Tarrío, director del Sector de Comercio y Servicios, hizo hincapié en “el esfuerzo de todos, porque es lo que hace posible llevar adelante esta gestión en conjunto con la conducción de CAME, que marca el camino”.  En ese sentido, destacaron la presencia de CAME en el lanzamiento del plan Ahora 10 para teléfonos celulares. Y agregó: “Todo lo que repasamos hoy es fruto de lo que hicieron ustedes. En cada localidad, en cada provincia, vemos los frutos de la actividad y de las propuestas que llevan adelante para fortalecer el comercio de los centros urbanos”.