Durante el año 2022 la Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) diseñó y brindó diferentes programas de formación para que los empresarios, mandos medios y colaboradores de las pymes argentinas puedan adquirir nuevos conocimientos y herramientas que les permitan mejorar su competitividad en un contexto de cambio y evolución constante.

Durante 2022 la Escuela de Negocios CAME capacitó de manera directa a más de 53.000 personas en todo el país, y a través de las entidades de la red federal CAME se realizaron 1.155 cursos, talleres y conferencias en todo el país con la participación de más de 39.600 personas. El año 2022 finalizó con la participación de más de 92.000 personas de todo el país que se sumaron a la propuesta de la Escuela de Negocios CAME.

A continuación, se detallan los principales logros y actividades desarrolladas por la Secretaría de Capacitación durante el año 2022:

  • CAPACITACIÓN ONLINE:

a)    Cursos Focalizados gratuitos: se implementaron cinco promociones de cursos focalizados online con una oferta de 79 cursos donde participaron más de 47.000 personas.

b)    Diplomaturas: Se brindó una nueva edición de las 6 (seis) Diplomaturas con certificación universitaria, con 168 personas inscriptas de diferentes provincias del país.

c)    Programas Ejecutivos: En septiembre se realizó una edición de 6 Programas Ejecutivos con 29 inscriptos y desde abril a diciembre se dictó, en alianza con MATERIABIZ, el Programa de Alta Dirección (PAD), con 33 participantes.

  • ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ENTIDADES DE LA RED FEDERAL CAME: Con una oferta de 96 cursos y talleres, la Secretaría coordinó y gestionó en forma directa más de 160 actividades brindadas a través de las entidades de la red CAME para sus pymes asociadas. En total participaron más de 4500 personas desde abril a diciembre de 2022. Por otro lado, las entidades organizaron más de 1100 actividades con más de 39.600 asistentes.
  • ALIANZAS ESTRATÉGICAS: Se suscribieron diferentes convenios con organizaciones y ministerios nacionales y provinciales para llevar adelante programas de capacitación relacionados a la educación financiera, y a la mejora de competencias laborales y emprendedoras. Entre ellos, se destaca la firma de convenios con el Ministerio de Economía de la Nación (Dirección Nacional de Inclusión Financiera), la Comisión Nacional de Valores, BYMA, MAV y ALA, con el Ministerio de Desarrollo Social de San Luis (y la Cámara de Comercio de San Luis), y con el Ministerio de Desarrollo Social de Salta (y la Cámara de Comercio de Salta y la Cámara de Producción Regional de Salta).
  • ARTICULACIÒN CON SECTORES: Se trabajó estrechamente en atender las demandas de capacitación de otras ramas y sectores, habiéndose diseñado e implementado programas de capacitación específicos. En sentido con el sector de Comercio Exterior se brindaron webinars sobre “Nuevos aspectos del sistema SIRA”, con Financiamiento y Competitividad Pyme se llevó adelante el Programa de Educación Financiera, con Mujeres Empresarias participamos en la implementación del Curso virtual de ONU Mujeres y colaboramos en la capacitación dentro del Programa SHE TRADES.

Para conocer el Informe de Gestión 2022 completo, ingresar aquí.