Por tercer año consecutivo, durante 2022 CAME brindó apoyo institucional para lanzar acciones promocionales en Centros Comerciales Abiertos durante fechas comerciales importantes como ser los días del Padre, de la Madre y Navidad. Esta iniciativa, de la cual participaron más de 20.000 comercios en 120 ciudades de 19 provincias, fue coordinada por el sector de Comercio y Servicios.

Como cierre de la campaña navideña, desde el sector se elaboró un relevamiento para que las entidades que participaron – 119 Centros Comerciales Abiertos –, manifestaran un balance acerca de los resultados obtenidos gracias al apoyo de CAME.

A continuación, se detallan las principales devoluciones:

  • El 100% de los participantes del relevamiento calificó como POSITIVA la acción.
  • El 100% de los CCA consideró que la iniciativa motiva la participación de comerciantes habitualmente reacios a sumarse a acciones conjuntas.
  • En el 95% de los casos, la campaña generó una mayor concurrencia de público al Centro Comercial Abierto.
  • El 72,5% aseguró que el aporte recibido AYUDÓ MUCHO a realizar las acciones promocionales en el comercio local.
  • En el 65% de los CCA participaron MUCHOS comercios. En el 7,5% TODOS los comercios. En ningún caso la participación fue menor a lo esperado.
  • Un 60% indicó que sirvió para gestionar y obtener aportes de sponsors como empresas y organizaciones.
  • En cuanto a los beneficios generados para los CCA, el 37,5% destacó el incremento de las ventas, mientras que el 25% valoró el posicionamiento del CCA y la entidad organizadora como referentes de la comunidad. Un 15% destacó que favoreció la visibilidad de la oferta comercial local.

Además, quienes participaron del relevamiento compartieron comentarios como: “Es un aporte muy útil para darle posicionamiento a nuestra entidad y demostrar nuestra representación de manera tangible”.

Otros señalaron: “Agradecimiento absoluto. Para nuestras localidades pequeñas y, sobre todo nuestra región, es muy importante este aporte que incentiva a los comercios para que la gente se quede en las localidades”.

También destacaron los beneficios a nivel institucional y comercial: “Estas acciones siempre son beneficiosas tanto para nosotros como entidad como también para el comercio, ya que es una manera de estar vinculados y sirve para estimular las ventas”.

Por su parte, Fabián Tarrío, director del sector de Comercio y Servicios de CAME subrayó: “Desde que implementamos esta acción, los resultados han sido cada vez mejores. En cada fecha especial crece la visibilidad de los Centros Comerciales Abiertos y de la gestión estratégica del comercio local. Este año queremos darle continuidad y extender el alcance”.