En el marco del Encuentro Federal que realizó CAME en Resistencia, Chaco, el área de Financiamiento y Competitividad Pyme realizó el “Taller de Financiamiento”, en el que participaron representantes de entidades de todo el país, organismos y empresarios locales. 

Con el objetivo de continuar acercando los servicios del área, la propuesta del taller fue brindar información sobre los servicios y herramientas para la competitividad pyme que brinda FinanCAME, los servicios orientados a emprendedores a través de CAME Incuba, y las alternativas de financiamiento disponibles a través del mercado de capitales. Además, se hizo mención especial al trabajo orientado a la educación financiera que el departamento viene desarrollando junto a diferentes organismos.

La apertura y bienvenida al taller estuvo a cargo de Omar Camps, integrante de la Comisión de Trabajo de FinanCAME y de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. Seguidamente, Belén Acosta, del equipo de FinanCAME presentó los servicios del área y comentó lo trabajado en materia en educación financiera.

Pamela Cocchia Escobar, integrante de la Comisión de Trabajo y de CAMECH en su charla brindó consejos y conceptos claves para la “Gestión Financiera e Impositiva” para las pymes.

El taller de FinanCAME contó con la presencia del presidente de la entidad Alfredo González, quien destacó la labor del área y el trabajo continúo realizado en materia de Educación Financiera. Junto a él, además, se hizo presente el ministro de Producción, Industria y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton, quien mencionó el trabajo que realizan en articulación con otras provincias para el desarrollo del norte grande, las líneas de financiamiento que desde la provincia ofrecen a pymes y emprendedores. Destacó la presencia de CAME en la región y la importancia del trabajo articulado con los dirigentes empresarios, el ámbito publico y privado.

También se hicieron presentes, representantes de la Bolsa de Comercio de Chaco, Marcelo Lezcano, responsable de Estructuraciones Financieras, y Eduardo Alvaredo, Team Leader Comercial. Acercaron información, casos y ejemplos concretos de pymes que están utilizando las herramientas del mercado de capitales como financiamiento alternativo.

En este encuentro, que tuvo lugar dentro de la agenda federal de CAME, fue muy valioso el intercambio logrado con los presentes y además desde el área se participó también del Taller de Capacitación - Escuela de Negocios de la entidad exponiendo acerca de los servicios que brinda FinanCame.  


Por consultas dirigirse al Área de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME: financiamiento@came.org.ar