La primera reunión presencial de CAME Joven congregó a referentes de todas las provincias con el objetivo de promover la formación dirigencial a través de la educación financiera y el fortalecimiento de la red de contactos entre los jóvenes empresarios. Durante el encuentro, los participantes visitaron la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde fueron recibidos por su presidente, Adelmo Gabbi, quien compartió detalles sobre la historia de la institución y su relevancia en el desarrollo financiero del país.

Posteriormente, la delegación visitó BYMA - Bolsa y Mercados Argentinos, donde Jorge Eduardo García, gerente comercial, y Martín Baretta, gerente de Servicios, presentaron las herramientas disponibles para operar y financiar negocios, así como los esfuerzos realizados en conjunto con Financame para promover la educación financiera.

Respecto a esto, Nicolás Alonso Barotto, director de CAME Joven, expresó que “es una bandera de CAME Joven y de los distintos sectores e instituciones que representamos concretar la educación emprendedora, la inclusión financiera y desarrollo empresario a través de una ley que trascienda los distintos niveles en pos de una visión a largo plazo de Argentina y su desarrollo económico”.

El martes, la agenda continuó con la visita a Cocos Capital, fintech dedicada al asesoramiento financiero y de inversión para el público retail y pyme. Allí Alain Fainsod, strategist; Carolina Rondinelli, corporate Relations Manager; y los fundadores de la empresa, Manuel Sbdar y Nicolás Mindlin, expusieron cómo su compañía ofrece instrumentos financieros para el desarrollo de las pymes y el trabajo que realizan en pos de la educación financiera. Además, analizaron junto a los miembros del sector la perspectiva económica del país y las pymes.

Todas estas actividades están en sintonía con la estrategia de CAME Joven y el sector de financiamiento de CAME, que trabajan conjuntamente en la promoción de la educación financiera y emprendedora, coordinando esfuerzos con Financame, coordinado por Carolina Marceca.

Asimismo, e la reunión de la Mesa Nacional en el salón Frondizi estuvieron presentes Nicolás Alonso y Matías Brugnoli, director y coordinador del sector, respectivamente, junto a los representantes provinciales. Participaron también de la misma: Beatriz Tourn, secretaria de Capacitación; Ricardo Freilij, coordinador técnico; y Gastón Grizzo, director ejecutivo; mientras que por el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME asistió Carolina Marceca. Los presentes expusieron la oferta de cursos y capacitaciones de la entidad así como de la tarea que realiza Financame, con todas las herramientas de financiamiento y competitividad accesibles a emprendedores y empresarios pymes, revalorizando la Capacitación y educación financiera, acciones claves de acceso a líneas y programas de crédito y herramientas de mercados de capitales.

Luego, los presentes recibieron una capacitación a cargo de Fernando Etzensberger dentro del marco del programa que el área de capacitación organizó para el sector de CAME Joven.

La reunión concluyó con un debate sobre problemáticas provinciales, regionales y nacionales, dando lugar a una nutrida agenda de trabajo para toda la comunidad de jóvenes empresarios.