Desde la Comisión de Asuntos Tributarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se comunica que se ha iniciado una gestión institucional ante el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, en relación con el proyecto denominado Ley de Inocencia Fiscal, que recientemente obtuvo media sanción en la Honorable Cámara de Diputados.
En particular, la gestión refiere a lo establecido en el Artículo 15 del mencionado proyecto, el cual prevé un incremento significativo en los montos de las multas por la falta de presentación de la Declaración Jurada, tanto para personas humanas como jurídicas. Entendemos que, de sancionarse la norma en estos términos, podría generar serias complicaciones para el sector pyme.
En el marco de dicha gestión, la nota elevada propone que se autorice al contribuyente a solicitar un plazo mayor mediante una Presentación Digital debidamente fundada, quedando exceptuado del vencimiento del recordatorio a los fines de la aplicación de la multa prevista en la Ley.
Para acceder a la nota, haga clic aquí.
