La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) trabajan en conjunto para impulsar distintos proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA). En el marco de esa gestión, se realizó una agenda de asistencia técnica para distintas localidades, como Azul, Ezeiza y Junín.

En Azul se realizó una reunión con Ramiro Layús, presidente del Centro Empresario de Azul (CEDA) e integrantes de la comisión directiva para analizar la gestión comercial que llevan adelante en el área del CCA. Se acordó consolidar la gerencia del CCA y una comisión directiva para la gestión del proyecto.

Asistencia técnica en Azul para analizar avances del proyecto.

Asistencia técnica en Azul para analizar avances del proyecto.

La actividad concluyó con un recorrido por el CCA para observar las nuevas luminarias que se instalaron en las veredas a partir de las propuestas realizadas desde Comercio y Servicios de CAME para mejorar el entorno urbano. Participó Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM).

En Ezeiza se concretó una reunión con funcionarios municipales para analizar la propuesta de mejora urbanística que se implementará sobre la calle French. Participaron la presidenta de la cámara local, Sabrina Martínez; y Juan Eder, responsable de Ingresos Municipales. La presentación estuvo a cargo de Nora Larosa, especialista en urbanismo comercial.

Antonione y Larosa también estuvieron presentes en Junín, donde se reunieron con la presidenta de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), Marianela Mucciolo; funcionarios municipales y representantes del corredor comercial de la Avenida Rivadavia, donde se desarrollará el proyecto de CCA.

Reunión en Junín. Se definieron los pasos a seguir en cuanto a las intervenciones urbanísticas.

Reunión en Junín. Se definieron los pasos a seguir en cuanto a las intervenciones urbanísticas.

Se analizaron los aspectos comerciales del área y las posibles intervenciones en el área definida. La actividad se completó con un recorrido con el propósito de realizar un diagnóstico sobre la actualidad urbanística y las características de la oferta comercial.

CAME seguirá trabajando con FEBA para monitorear y garantizar el avance de los Centros Comerciales Abiertos. El objetivo es consolidar el desarrollo de los proyectos que potencian el comercio local y fortalecen la integración en la comunidad.