La Mesa Nacional de CAME Joven llevó adelante su reunión mensual de manera virtual, encabezada por Fabián Castillo, vicepresidente de CAME y vínculo del sector con el Comité de Presidencia y el director del sector, Matías Brugnoli, con la participación de representantes de entidades empresarias jóvenes de todo el país. Durante el encuentro se definieron las principales líneas de trabajo para el segundo semestre, con eje en el fortalecimiento institucional, la formación dirigencial y el desarrollo de iniciativas de alcance federal.

En la apertura, Brugnoli destacó el compromiso de los referentes provinciales y la importancia de continuar fortaleciendo la participación de los jóvenes empresarios dentro de las entidades gremiales empresarias y de los distintos sectores productivos. A su vez, el vicepresidente de CAME, Fabián Castillo, acompañó la reunión y valoró el trabajo que viene desarrollando CAME Joven, alentando a los dirigentes a profundizar su participación institucional y a seguir construyendo una agenda común con mirada federal.

Durante la Mesa se presentó el informe de gestión correspondiente al último mes y se informó sobre el respaldo institucional para las próximas Mesas Nacionales presenciales que se realizarán en Jujuy, Mendoza y San Juan. Asimismo, se compartieron los avances de las acciones articuladas con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Programa General de Formación para Jóvenes Dirigentes.

Uno de los ejes centrales de la reunión fue la presentación de dos relevamientos nacionales que CAME Joven impulsará durante el segundo semestre. Las encuestas estarán dirigidas, por un lado, a empresarios y empresarias jóvenes de entre 18 y 40 años y, por otro, a estudiantes de nivel secundario, con el objetivo de generar información que contribuya a la elaboración de propuestas para fortalecer el desarrollo empresarial y la formación de las futuras generaciones.

Finalmente, se avanzó en la organización de la próxima Mesa Nacional presencial, que se desarrollará del 5 al 7 de agosto en la provincia de Jujuy. El encuentro combinará actividades institucionales, visitas empresariales y espacios de intercambio con autoridades provinciales, consolidando el trabajo federal que impulsa CAME Joven en todo el país.

La reunión concluyó con la ratificación del compromiso de continuar fortaleciendo la representación de los jóvenes empresarios, promoviendo la articulación entre las entidades y consolidando una agenda de trabajo orientada al crecimiento del sector en cada una de las regiones del país.