Cada 19 de septiembre, CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), celebra el Aniversario de la sanción de la Ley N° 26.878, la cual instaura el Día Nacional del Joven Empresario Argentino y los 10 años de la constitución de la entidad, convirtiéndose en la más representativa a nivel federal de los jóvenes empresarios y emprendedores.
Este año, se realizó la reunión de Comisión Directiva del sector, en el marco de la celebración, en la cual además de miembros de la comisión joven, encabezados por el presidente de CAME Joven, Fabián Zarza y director ejecutivo del sector, Juan Pablo Bazán, participó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán; el secretario de Hacienda de CAME, José Luis Valdés; el ex presidente de CAME Joven, Secretario de Capacitación de CAME y presidente de TEIPESA, Martín Trubycz; la presidenta de Mujeres Empresarias CAME y directora de TEIPESA, Beatriz Tourn; el Secretario de Turismo, Gregorio Werchow; el presidente de Economías Regionales de CAME, Eduardo Rodríguez; el titular de CAME Industria, Carlos Venier; y el director del Departamento de Financiamiento de CAME, Maximiliano Gabrielli, quienes brindaron palabras de apoyo a todos los jóvenes presentes y les desearon éxito en sus emprendimientos y su carrera dirigencial.
Durante la jornada, se llevaron adelante dos paneles destacados. El primero, caso de éxito de jóvenes empresarios. Tuvieron participación en el mismo Emilia Rearte, por parte de Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios(FIJE), Marcelo Tribuj, presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y Alejandro Ramírez, a cargo de Políticas Públicas de Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).
En el segundo panel se abrió una charla debate con el presidente de Vatuit SA, Pablo Ricatti, quien contó su experiencia como empresario, lo cual resultó de mucho interés para los jóvenes presentes.
La elección del 19 de septiembre como Día Nacional del Joven Empresario se remonta a dicha fecha de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, se llevó a cabo una reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva. Allí, representantes de todo el país avalaron la conformación de CAME Joven, convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.
El empresariado joven lucha y se esfuerza a diario para llevar adelante su cometido, generando expectativas de progreso y ampliando las fuentes de trabajo de nuestra comunidad. De esta forma, queda clara la importancia de impulsar la acción de jóvenes capacitados en tareas empresariales que expandan todas las fronteras productivas.
La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores en Argentina es clave, explica el 55% de las Pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años. Además, dos de cada tres proyectos que nacen son fundados por este segmento.
Dirigentes de CAME Joven junto al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán
Durante la jornada, se llevaron adelante dos paneles destacados. El primero, caso de éxito de jóvenes empresarios. Tuvieron participación en el mismo Emilia Rearte, por parte de Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios(FIJE), Marcelo Tribuj, presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y Alejandro Ramírez, a cargo de Políticas Públicas de Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).
En el segundo panel se abrió una charla debate con el presidente de Vatuit SA, Pablo Ricatti, quien contó su experiencia como empresario, lo cual resultó de mucho interés para los jóvenes presentes.
Los jóvenes empresarios finalizando la jornada
El empresariado joven lucha y se esfuerza a diario para llevar adelante su cometido, generando expectativas de progreso y ampliando las fuentes de trabajo de nuestra comunidad. De esta forma, queda clara la importancia de impulsar la acción de jóvenes capacitados en tareas empresariales que expandan todas las fronteras productivas.
La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores en Argentina es clave, explica el 55% de las Pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años. Además, dos de cada tres proyectos que nacen son fundados por este segmento.
Más de CAME