El Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el sector de Economías Regionales de la entidad realizaron el tercer y último módulo del ciclo virtual “Buenas prácticas en tiempos de transformación: alimentos y bebidas” titulado “Bienestar animal bajo el enfoque de Una Salud: una mirada hacia la relación del hombre con los animales domésticos de compañía y producción”. El mismo fue llevado adelante por el médico veterinario, Mg. Leonardo Mascitelli, quien además de desempeñarse como consultor nacional e internacional en sanidad animal, es docente universitario y titular de varias cámaras empresarias vinculadas a la temática.

 

 

Para comenzar, Mascitelli destacó la interdependencia que existe entre la salud de los animales, del ser humano y del ambiente como camino hacia un mundo más sostenible, para luego hacer un recorrido por conceptos y prácticas vinculadas a la correcta relación que debemos mantener con los animales - tanto los domésticos como los utilizados para la producción- y su bienestar. En una segunda instancia, brindó información actualizada sobre los animales y el COVID 19, y finalizó su exposición respondiendo inquietudes de los participantes y reflexionando sobre la importancia de incorporar hábitos y tomar conciencia, más allá de la pandemia.

 

Los tres webinarios no solo contaron con la interacción – a través de la plataforma Zoom -  de más de 200 representantes de pequeñas y medianas empresas y cámaras empresarias de todo el país, sino que tuvieron en sus emisiones la participación desinteresada de expertos de renombre nacional e internacional en el rubro de alimentos y bebidas.

Sobre este ciclo, es importante recordar que tuvo como principal objetivo promover el cuidado de la salud de las personas y el medio ambiente en el contexto actual; además de acercar información sencilla y cotidiana tanto a empresarios como a trabajadores de establecimientos y consumidores en general.   

La iniciativa contó con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Certificadoras Ambientales y afines (CACER), uno de los principales aliados del programa “CAME Sustentable”, certificación de triple impacto desarrollada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Para revivir el tercer módulo del ciclo, clic aquí.

Para más información, agroalimentos@came.org.ar