El próximo viernes 17 de julio, a las 17 horas, el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME los invita a participar de la videoconferencia "Sustentabilidad y Derechos Humanos", que se realizará junto a representantes de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

El encuentro se enmarca en el ciclo de formación online "Empresas Sustentables: las pioneras del futuro", que el Departamento lleva adelante desde el mes de marzo y que ya cuenta con alrededor de 2 mil reproducciones. Dicho ciclo tiene como objetivo proporcionar conocimientos, compartir experiencias y motivar agentes de cambio en torno al crecimiento económico con conciencia social y ambiental, haciendo especial hincapié en las pequeñas y medianas empresas.

En esta oportunidad, los expositores presentarán la temática "Empresas y Derechos Humanos" en el contexto de las pequeñas y medianas empresas en Argentina, mediante una sesión de formación. A su vez, darán a conocer el proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERLAC), el cual busca promover una conducta empresarial responsable mediante el apoyo al desarrollo y la implementación de Planes de Acción Nacionales (PAN) sobre las Empresas y los Derechos Humanos, el fortalecimiento de la debida diligencia y el intercambio de buenas prácticas. Dicho proyecto brinda una oportunidad importante para promover sinergias y para que cada organización contribuya a un entorno propicio y fortalecido. Asimismo, es importante destacar que CERLAC es impulsado y financiado por la Unión Europea y en el país cuenta con el apoyo de la Oficina del Coordinador Residente (OCR) de la ONU en Argentina.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse haciendo clic aquí.

Para más información: responsabilidadsocial@came.org.ar