SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Bienvenidos a Potenciando Negocios - El podcast de FinanCAME.

Este podcast es una nueva herramienta dentro de  los servicios de FinanCame  y CAME Incuba, dirigido a las entidades, pymes y emprendedores de todo el país. 

Sabemos que el mundo de las pymes y los emprendedores está en constante evolución, y queremos asegurarnos de brindarles la información más actualizada y las opiniones de los expertos en la materia. Estamos convencidos de que a través de los podcast podremos acercarles conceptos e ideas que los ayuden a gestionar mejor su negocio para que puedan lograr un crecimiento sostenido y competitivo. 

Publicaremos nuevos episodios cada dos semanas. En cada episodio, hablaremos con un experto del mundo empresarial sobre el acceso al financiamiento, la competitividad y otras cuestiones a las que se enfrentan las empresas hoy en día.

¡Seleccioná el episodio que querés escuchar!

 

   

EPISODIO 1: ¿Cómo aplicar al financiamiento público de Aportes No Reembolsables? Consejos y herramientas para tramitarlo.

En este episodio hablaremos sobre la herramienta de financiamiento público  Aportes No Reembolsables que lleva adelante el estado con el apoyo de algún  banco internacional o   convenios de cooperación y que tienen como objetivo, por  lo general, brindar herramientas de innovación a ciertos sectores o impulsarlos.  

Encontrarás, además, consejos e información destacada para aquellos que en  algún momento quieran aplicar a este tipo de financiamiento y quieran conocer  cómo se realiza el trámite ante el organismo encargado de otorgarlo.

EPISODIO 2: ¿Cómo aplicar a un crédito bancario tradicional?

En este episodio, el especialista Miguel Siebens, nos acercará a los conceptos sobre la gestión financiera: ¿en qué momento pedir un préstamo bancario? ¿Qué requisitos debo cumplir?

Encontrarás, además de lo financiero, recomendaciones a tener en cuenta para ser competitivos y llegar a un crecimiento sostenido del negocio o la empresa.  

 

   

EPISODIO 3: ¡Vender: ser rentables esa es la cuestión!

En este episodio hablaremos sobre los nuevos retos del vendedor de hoy.

El especialista y coach Daniel Carballo nos dará consejos, herramientas y tips para triunfar en la difícil tarea de la atención al cliente y ser exitoso al momento de lograr ventas.   

EPISODIO 4: Modernización de procesos y tareas de nuestro negocio

El especialista Dan Gidekel nos lleva a repensar los procesos y tareas cotidianas que realizamos en nuestro emprendimiento. Para ello, nos acercará ideas para organizarnos en pos de ser eficientes, automatizando tareas para lograr una mejor gestión de nuestro tiempo, ser eficientes y disminuir el margen de error.

EPISODIO 5: 5 Consejos para aplicar a un Aporte No Reembolsable (ANR)

En este episodio te brindamos 5 consejos para aplicar de manera exitosa a la herramienta de financiamiento Aportes No Reembolsables (ANR) a partir de las experiencias con nuestros emprendedores de CAME Incuba. 

EPISODIO 6: Encuesta IMAF. Indicador de medición de acceso al financiamiento

En este episodio te presentamos nuestra herramienta de medición estadística y análisis “IMAF" - Indicador de medición al acceso del financiamiento, que nos permite conocer el grado de acceso al financiamiento y los obstáculos a los que se enfrentan pymes y emprendedores a la hora de solicitar un crédito. 

EPISODIO 7: Pasando al siguiente nivel: De Monotributo a Responsable Inscripto

En esta ocasión, exploraremos un tema fundamental para los emprendedores/ras: cómo realizar la transición del Monotributo al régimen de Responsable Inscripto. Acompáñanos mientras la Cdra. Pamela Cocchia Escobar, especialista en gestión financiera y tributaria, nos guía a través de los conceptos clave para entender este proceso y la importancia de la recategorización. 

EPISODIO 8: Conducción de equipos de Trabajo

En este episodio, exploraremos un tema fundamental para el éxito de cualquier empresa u organización: la conducción de Equipos de Trabajo. Vamos a indagar sobre qué características definen a un líder efectivo, y cómo superar los desafíos comunes en la gestión de equipos. 

EPISODIO 9: Gestión Tributaria de empresa Unipersonal a Sociedad 

En este episodio, junto a nuestra invitada, la Cdra. Pamela Cocchia Escobar, especialista en Gestión Tributaria, exploraremos los aspectos legales y tributarios involucrados al pasar de categoría en AFIP, de empresa Unipersonal a Sociedad. También abordaremos el impacto del cambio de la CUIT en las opciones de financiamiento y estrategias para optimizar esta situación. ¡Prepárate para tomar decisiones informadas y potenciar tu emprendimiento o microempresa!