Durante el año 2020 la educación –en todos sus niveles- transitó grandes cambios y planteó nuevos desafíos y hábitos para todos los que forman parte del sistema formal y no formal educativo, tanto para las instituciones formadoras, para los docentes como para los alumnos, siendo que la única modalidad para acceder a capacitarse fue la brindada a través de entornos virtuales –plataforma de e-learning y plataforma de videoconferencias-.

En ese contexto, la Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) diseñó y brindó nuevas alternativas de formación para que todos los empresarios, mandos medios y colaboradores de las pymes argentinas puedan adquirir nuevas competencias y habilidades que les permitan sobrellevar y adaptarse a la nueva lógica digital que tanto impacto generó en todos los aspectos de nuestras vidas.

A continuación, detallamos los principales logros y actividades desarrolladas por la Secretaría de Capacitación durante el año 2020:

  • Implementación de nueva modalidad de Capacitación para la red CAME: Cursos y talleres virtuales a través de Videoconferencias. Se generó una nueva oferta de 60 títulos enfocados principalmente en la temática digital. A través de dicho formato se capacitaron a más de 16.000 personas a través de más de 285 actividades organizadas por las entidades y coordinadas por este sector.
  • Capacitación Online Gratuita: se han implementado seis promociones de CAMEeducativ@ con una oferta de 85 cursos donde participaron más de 130.000 personas de todo el país. Ello significó un crecimiento de inscriptos de más del 80% en relación a 2019.

Entre ambas modalidades, CAME capacitó a 150.000 personas de todo el país a través de la gestión de su Secretaría de Capacitación.

  • Por otro lado, a través de la Escuela de Negocios se llevó adelante una nueva edición de las 5 (cinco) Diplomaturas de CAME Educativa con certificación universitaria. Para tal fin, se firmaron convenios con la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias. Se destaca haber alcanzado un 76% de egresados en relación a los matriculados, significando un crecimiento en relación al 72% del año 2019.
  • A través de la firma de un nuevo convenio, hemos organizado con Microsoft Argentina dos eventos importantes de capacitación: “La transformación digital de las Pymes argentinas” y “Reimaginando el futuro de las Pymes”.
  • A través del convenio con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se brindó por tercer año consecutivo un servicio gratuito de consultoría para Pymes, con el objetivo de implementar Planes de Mejora y de Solución de Problemáticas.
  • Formamos parte de la Red de Economía del Conocimiento para las Habilidades del Futuro, espacio de articulación federal creado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para generar políticas públicas en materia de capacitación para los trabajos relacionados a la Economía del Conocimiento.
  • Participamos del Consejo Nacional de Calidad Educativa, por nombramiento del Ministro de Educación de la Nación.
  • Se ha trabajado estrechamente en atender las demandas de capacitación de otras ramas y sectores, habiéndose diseñado e implementado programas de capacitación específicos.

Para conocer el informe completo y los Desafíos 2021, hacer clic aquí.