La Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), entidad que representa al sector de la Construcción dentro de CAME, designó a Gerardo Fernández como su nuevo presidente.

El cierre de la asamblea federal de la entidad, desarrollada en la ciudad de La Plata, contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el presidente de la CAME, Alfredo González, quienes acompañaron al flamante presidente de la CPC.

En ese marco, Fernández aseguró: “Tenemos que cambiar la matriz productiva nacional. Las obras de infraestructura se llevan el 70% de la inversión pública, mientras que las obras de arquitectura representan el 30%. Como contrapartida, los proyectos de arquitectura contienen el 80% de la mano de obra no calificada. Eso nos posiciona como contenedores sociales, por eso cuando se invierte en este sector, se genera trabajo directo”.

Por su parte, González, auguró éxitos a la nueva gestión y destacó el despliegue territorial de la entidad en todas las provincias. “La actividad productiva pyme lleva tres meses de crecimiento consecutivo, generando empleo y, consecuentemente, contención social en muchas localidades del interior. Y en ese marco, la construcción es una actividad que genera un derrame y una distribución de recursos que quedan en el lugar de origen”, comentó el presidente de CAME.

Seguidamente, el ministro expresó: “nuestro desafío es generar trabajo, a partir de redefinir reglas, porque la realidad argentina es federal y es heterogénea, pero las oportunidades de desarrollo tienen que ser equitativas”. En ese sentido, Ferraresi destacó el canal de diálogo con el sector empresario, y comentó: “tenemos la obligación de pensar el proceso de crecimiento del país a los próximos 20 años, en los que la población se va a incrementar en un 20%. Y hay que generar suelo urbano y oportunidades, porque la gente no va a vivir a donde hay vivienda, sino a donde hay oportunidades. La vivienda tiene que ir acompañada de una posibilidad de arraigo. El desafío que les pedimos a las empresas es la decisión de crecer. Hemos rediseñado las bases de las convocatorias para que las pymes puedan participar. Necesitamos de su participación para ejecutar las obras proyectadas”.